Ingredientes para 4 persona:
- Bacalao desmigado – 400 g
- 1 Cebolla grande (100 g)
- 2 Dientes de Ajo
- 6 Huevos
- 4 Patatas (300 g)
- Perejil – Al gusto
- Aceitunas negras – 60 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y Pimienta
- Utilizaremos bacalao desmigado ya desalado (es más práctico). Lo pondremos en una olla al fuego con agua caliente durante 5 minutos. Lo sacamos de la olla y lo dejamos enfriar en una fuente.
- Mientras cortamos la cebolla en medias lunas, picamos el ajo, cortamos las patatas muy finas (tipo paja) y picamos el perejil fresco.
- Freímos las patatas paja en abundante aceite de oliva, las escurrimos y las colocamos sobre papel absorbente.
- Enseguida, ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen y los ajos picados. En seguida, añadimos la cebolla picada, una pizca de sal y la vamos cocinando removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien pochadita.
- Batimos los huevos con una pizca de sal y con pimienta negra molida y reservamos.
- Cuando tengamos la cebolla bien pochada, añadimos el bacalao, lo salteamos unos instantes e incorporamos las patatas fritas. Mezclamos todo y añadimos los huevos batidos
- Removemos con cuidado hasta que el huevo empiece a cuajar y apagamos el fuego para que nos quede bien jugoso. Añadimos el perejil picado, removemos y servimos en una fuente.
- Ya tenemos el Bacalao listo! Solo nos queda decorar con unas aceitunas negras, un poco de perejil fresco y ya lo tenemos listo para servir.